T��cnico/a formador/a de j��venes (RCAAN) (Bilwi)

Action against Hunger / Accion contra el Hambre

Contribuir��s a acabar con el hambre en el mundo por …Contribuir a la adquisici��n de competencias para la vida por parte de j��venes de RCAAN, as�� como a su organizaci��n y trabajo grupal de acuerdo con los desaf��os priorizados e intereses de los propios j��venes.
Las principales actividades que desempe��aras son las siguientes:OBJETIVOS Y TAREAS ESPEC��FICAS DEL PUESTO.
Objetivo 1: Implementar las actividades del proyecto relacionadas con la capacitaci��n de j��venes para facilitar la adquisici��n de competencias para la vida, capacidad organizativa e inclusi��n socioecon��mica
– Se capacita y aplica la metodolog��a VIVES de Acci��n contra el Hambre en todo lo relacionado con adquisici��n de destrezas blandas, orientaci��n sociolaboral y organizativa.
– Implementa las actividades de capacitaci��n con grupos de j��venes de RCAAN asignados, aplicando las metodolog��as establecidas por Acci��n contra el Hambre.
– Ejecuta, da seguimiento, asegura y orienta la incorporaci��n efectiva de los enfoques de g��nero, socio culturalidad y acci��n sin da��o, en el desarrollo de las actividades a su cargo.
– Participa de manera conjunta con el resto del equipo del proyecto en la identificaci��n de las necesidades/prioridades/soluciones desde la perspectiva comunitaria y organizativa en las zonas de ejecuci��n.
– Realizar la focalizaci��n y caracterizaci��n de j��venes participantes en el proyecto.
– Dise��ar e implementar un modelo de rutas de atenci��n y acompa��amiento individualizado y grupal a los j��venes a su cargo.
– Generar procesos de articulaci��n local
– Con base a los instrumentos de la misi��n se actualizar�� una planilla de seguimiento de beneficiarios/as directos/as, que se actualizar�� peri��dicamente hasta el final del proyecto, con el detalle del n��mero de beneficiaros/as directos/as alcanzados, por actividad, por resultado, por comunidad y segregados por sexo.
Objetivo 2: Asegurar la correcta ejecuci��n administrativa y log��stica de las acciones relacionadas con su ��rea.
– Participa en la previsi��n de gastos de las acciones a su cargo.
– Da seguimiento a los gastos del componente a su cargo.
– Elabora pedidos al departamento log��stico de acuerdo con las actividades de su componente.
– Sigue y respeta las normas financieras y log��sticas de la Misi��n para la compra de materiales/equipos y contrataci��n de servicios en caso de que se requiera.
– Transmite de manera oportuna toda la informaci��n necesaria y completa para la gesti��n administrativa y log��stica del componente a las ��reas concernientes.
– Apoyar en el tr��mite log��stico (identificaci��n red de proveedores/expertos, elaboraci��n de documentos log��sticos, entre otros) cuando sea necesario a fin de adelantar el desarrollo de los proyectos
Objetivo 3: Elaborar los informes y asegurar los medios de verificaci��n correspondientes.
– Garantizar el archivo de todos los medios de verificaci��n e informaci��n (f��sica y electr��nica) de las actividades ejecutadas a su cargo.
– Acopio de informaci��n de inter��s para el proyecto a trav��s de un archivo seguro y actualizado de toda la informaci��n de seguridad alimentaria en formato electr��nico y f��sico, en orden y con nomenclatura l��gica (seg��n indicaciones del/la jefe/a de proyecto).
– Completa la Planilla de Reporte de Actividades (APR, por sus siglas en ingl��s) para el componente y actividades a su cargo y la Planilla de Registro de Beneficiarios/as (PSB, por sus siglas en ingl��s).
– Realiza la entrega de toda la informaci��n recopilada de forma mensual, al/la jefe/a de proyecto. En caso de renuncia, la entrega de la informaci��n se deber�� efectuar dentro del tiempo que establece el c��digo laboral para dejar el cargo.
– Elabora y transmite de manera oportuna los informes y/o reportes que solicite el/la jefe/a de proyecto seg��n los formatos para a) informe t��cnico, b) informes a donantes y c) informe final de actividades.
– Participa en la elaboraci��n de los informes durante toda la vida del proyecto (l��nea de base, de monitoreo post-distribuci��n y l��nea final).
– Asegurar la capitalizaci��n de las lecciones aprendidas y generaci��n de documentos
Esta descripci��n encaja contigo?Formaci��n:
Profesional con t��tulo acad��mico en trabajo social, pedagog��a, psicolog��a, pedagog��a, sociolog��a, derecho o similar.
Estudios sobre juventud, igualdad de g��nero, derechos humanos, gesti��n de programas y proyectos sociales deseable.
Conocimientos t��cnicos espec��ficos:
��� Formaci��n en educaci��n de adultos / formador de formadores.
��� Formaci��n en habilidades blandas y competencias sociales.
��� Formaci��n en igualdad de g��nero.
��� Capacidad t��cnica para la gesti��n de grupos y relacionamiento con j��venes.
��� Metodolog��as participativas y din��micas grupales.
��� Conocimiento en metodolog��as y herramientas de trabajo comunitario y/o con j��venes
��� Conocimiento de programas y metodolog��as de integraci��n socioecon��mica, empleabilidad y/o emprendimiento.
Experiencia previa:
��� Experiencia laboral m��nimo 2 a��os brindando acompa��amiento en capacitaci��n de j��venes e inclusi��n socioecon��mica.
��� Experiencia coordinando con instituciones p��blicas o privadas para la implementaci��n coordinada de los proyectos.
��� Manejo del enfoque del Ciclo de Proyecto.
Cocimiento en Cooperaci��n al Desarrollo:
��� Deseable conocimiento y experiencia en incorporaci��n de enfoques transversales (acci��n sin da��o, enfoque de g��nero) y enfoque sociocultural.
Conocimiento de ACF
��� No requerido
Idiomas:
��� Espa��ol
��� Miskito
Ofim��tica y sistemas espec��ficos:
��� Conocimiento inform��tico a nivel de usuario (MS OFFICE).
��� Dominio de Windows, imprescindible manejo avanzado de Office; apertura a un uso innovador de herramientas TIC.
Movilidad (nacional/ internacional)
��� Disponible para realizar viajes en un 70% de su tiempo a las ��reas en donde se ejecuta el proyecto, ya sea en comunidades del municipio de Waspam o comunidades del municipio de Bilwi

To apply for this job please visit www.developmentaid.org.


Job Notifications
Subscribe to receive notifications for the latest job vacancies.